Canon EOS 300d
La EOS 300d también conocida como digital rebel, salió al mercado en 2003, haciendo cambiar a muchos fotógrafos profesionales de analógica a digital definitivamente. Esta cámara llegó a mis manos en 2014, y me sirvió para realizar un curso de iniciación a la fotografía.
Yo trabajé con un objetivo 18-200, con el que le saqué mucho partido a la cámara. Mi opinión se basa en uso no profesional de la cámara, teniendo esta más de 11 años. Hablemos de esta belleza, el mayor problema que a mi me dio esta cámara fue que era antigua, ¿esto que conlleva? la pantalla es muy pequeña haciendo complicado ver el resultado de las fotos, el ISO no supera el 1600 (haciendo casi imposible realizar grandes fotos nocturnas) y no posee la opción de video.
Por otro lado, la cámara fue un gran avance en su momento ya que traía incorporado un puerto al que se le podía conectar un intervalómetro, permitiéndote hacer time-lapses, este uso no se lo di a la cámara. Las fotos tienen gran calidad, la cámara tiene 6.3Mpx y la posibilidad de realizar fotos en formato RAW. Es bastante ligera ya que es mayormente de plástico, y tiene un flash potente, aun que se necesitaría uno externo para realizar buenas fotos en estudio.
Yo estuve muy contenta con la cámara hasta que empezó a ir muy lenta, se reiniciaba entre foto y foto, el enfoque automático dejó de funcionar... Todas estos problemas los empezó a dar una vez cumplió los 13 años, lo que en mi opinión es tiempo más que suficiente para la vida de un cámara.
Esta cámara se puede encontrar por 25$ de segunda mano, es una opción asequible para realizar fotos de gran calidad.