Múltiple
Tal y como nosotros conocemos, una persona posee una sola identida. Esa identidad es la que hace que esa persona sea ella misma y ser, en cierto modo, única. Este no es el caso de Kevin.
Kevin posee 23 identidades, tan diferentes y únicas como pueden ser dos personas que vemos en la calle. Sin embargo ellos comparten algo, Kevin.
Su objetivo es mantenerlo a salvo, y de una manera u otra lo conseguirán ¿Como? Fácil, liberando a la 24 identidad.
Ficha Técnica
Sinopsis
Después de una fiesta de cumpleaños, las adolescentes Claire, Marcia y Casey son secuestradas por un hombre.
La Dr. Karen Fletcher dedica todo su tiempo a una labor, tratar personas con varias identidades. Su trabajo consiste en hablar con las diferentes identidades de una persona y conseguir que convivan las unas con las otras. Uno de sus casos más complicados es Kevin, un hombre que posee 23 identidades.
Cuando las chicas se levantan descubren que el hombre que las rapto no es otro que Kevin, o mas concretamente Denis, una de sus identidades.
Para poder salvarse, las chicas deberán de recurrir a un método que podrá o matarlas o mantenerlas con vida: hablar con las identidades de Kevin.
Sin embargo, tendrán que darse prisa, ya que descubrirán que han sido raptadas por una razón, alimentar a "La Bestia", la 24 identidad de Kevin.
Critica
Una de las cosas que cabe resaltar de esta película es la tensión que se vive a lo largo de la película. Siendo espectador, logras percibir el agobio que las jóvenes viven a lo largo de la película, y logras ver en sus caras el miedo y la preocupación que siente al saber que no son cautivas de un solo hombre, sino de que lo son de 23.
De la película una de las cosas que mas me impresiono fue la actuación de James McAvoy, como era capaz de interpretar a un psicopata como Denis y seguidamente cambiar a Hedwing, un niño de tan solo 9 años. Como gesticulaba su cara era abosulatemente impresionantes como lograba cambiar el tono para parecer o un hombre de 25 años o una mujer de 45 años.
Se a clasificado Múltiple como una película de terror pero, desde un punto de vista personal, no se debe de clasificar así. Este tipo de película es la cual te hace mantenerte en tensión, pero a lo largo de ella no ocurren ni sobresaltos ni escenas las cuales te hacen sentir verdadero miedo.
(Tal vez en una de las ultimas escenas te llevas alguna sobresalto, pero en general no hay nada por lo que hay que tener miedo)
El director M. Night Shyamalan nos sorprendió hace 18 años con El sexto sentido y ahora nos a vuelto a sorprender con Múltiple, con una dirección espléndida y una selección de actores perfecta. Quede muy sorprendida con lo bien que esta película esta hecha.