Explorando junto a un 50mm
En navidades me hice propietaria de un 50mm marca YONGUO con una apertura de diafragma de 1.8. Esta vez no haré un review del producto, si no una review de la fotografía que se consigue gracias a él.
En esta foto se puede observar a la perfección el efecto que se puede llegar a conseguir gracias a este objetivo.
Gracias a la apertura de diafragma, conseguimos un fondo totalmente difuminado, lo que hace resaltar el objeto de forma impecable. Sin embargo, este efecto suele confundir las vista. Al no haber un equilibrio entre la zona enfocada y la zona desenfocada, a veces pudiéndonos guiar al sitio erróneo.
Por otro lado, este efecto puede ser potenciado por otros ámbitos de la fotografía no solo detalles de la naturaleza. Este objetivo es popularmente utilizado para realizar retratos. Conseguir el fondo difuminado ayuda a resaltar la figura completamente, esto cuando el fondo muestra una gama de colores diferentes, por eso este objetivo no suele utilizarse para sesiones de estudio.
Aquí tenéis otro ejemplo, la persona hace gran contraste con el fondo, el cual deja diferenciar levemente las figuras pero no lo suficiente como para distraer la atención de la persona.
El acabado de este objetivo es digno de probar, yo recomiendo enormemente que si buscas fotografía de detalle tengas este objetivo en tu poder.