top of page

Logan



En el 2000, vimos por primera vez a Hugh Jackman interpretando al legendario personaje de los X-Men de Marvel: Lobezno.

Diecisiete años después, nos despedimos de este personaje en una de las interpretaciones, con las que posiblemente más halla impactado Jackman, en todos los años que lleva de Lobezno.

El 3 de marzo se estreno Logan y con él, la última gran aparición de Lobezno, es hora de decir adiós.


 

Ficha Técnica


Sinopsis

Año 2039. Lleva sin nacer un mutante 25 años. Los mutantes son escasos, y los pocos que quedan son perseguidos y masacrados. El profesor Charles Xavier es un anciano senil, con el peligro de que posee una de las mentes más fascinantes e indomables del mundo. Y Lobezno esta muerto; o más bien, el Lobezno que nosotros creíamos conocer.


Viendo el panorama, ¿Quien pensaría que algo bueno iba a pasar? En los tiempos que corren, nada bueno les puede pasar a los mutantes. No pasara nada, ni ellos harán nada.


Pero más importante que nada, ¿Quien pensaría que una niña podría sacar de la oscuridad en la que estaba metido Lobezno, y convencerlo para luchar, una última vez?


¿Podría ser que el Lobezno que conocíamos sigue vivo?

¿Podríamos verlo una ultima vez en acción?

¿Podría él demostrarnos, una vez más, que clase de X-Men es?

Una vez más, solo una vez más.



Critica


Las primera impresión que recibí fue que, no iba a ser como una de las películas de los X-Men. Normalmente las películas de los X-Men suelen incluir mucha mas acción y menos dialogo, con el objetivo de mantener al espectador entretenido. Pero Logan no es así.


Creo que, desde mi punto de vista personal, lo que se a pretendido hacer en esta película es hacer un homenaje a esos 17 años de Lobezno que hemos visto, haciéndola mas profunda, intensa y emocionante de lo que una película de X-Men ha sido.


Tal vez sea porque es la última vez que veamos a Hugh Jackman interpretando a Lobezno, o porque con ver solo los primeros 10 minutos nos damos cuenta de que en el universo de los

X-Men las cosas ya no son lo que eran, pero lo que esta claro es que esta película es una de la que te deja marcada.


Hugh Jackman interpreto a Lobezno de la única y excepcional forma que el sabe; con la ligera diferencia de que, a mi parecer, tuvo que enfatizar mucho mas en el echo de que Lobezno se estaba muriendo por dentro, y tal vez en el exterior no se mostraba, pero con tan solo ver su mirada, se sabia perfectamente lo que pasaba

Patrick Stewart interpretando al viejo senil que es ahora Charles Xavier también es una cosa que impresiona. Se nota que el poder que a desarrollado Xavier es mucho mayor, aunque en la película no llegamos a saber que era exactamente lo que había echo que le había causado tanto dolor.

Pero una de las actuaciones que a mi mas me impresiono fue la de Dafne Keen como Laura. Me pareció impresionante como una chica de solo 11 años podía expresar tanta madurez en su mirada y en su actuación.


Es triste tener que decir adiós a un personaje como lo es Lobezno, pero nos ha dejado un historia que perdurara.


Adiós Lobezno. Adiós Logan.

Entradas recientes
Categorías
Destacados de cosmos
bottom of page