top of page

La Bella y la Bestia


Walt Disney Pictures tiene el placer de presentarnos el live-action de la clásica película de 1991 de dibujos animados: La bella y la bestia.


Los mismos personajes y las mismas canciones, con un enfoque diferente y nuevos argumentos, pero demostrándonos tal y como hizo en aquella cinta que vimos cuando éramos pequeños, que la belleza no solo esta en el exterior, sino que para encontrarla, hay que mirar mas allá de lo que los ojos nos permiten ver.

 

Ficha Técnica

Sinopsis

Era el príncipe más guapo, culto y rico de su época. En su castillo nunca faltaron las fiestas, los festines y la diversión. El castillo rebosaba de todo eso, y de más.

Pero había algo que faltaba en ese príncipe, tan perfecto e deseado: Amor.

Tal vez por fuera era un príncipe, pero por dentro era una horrible bestia, encerrada en si mismo, y a punto de salir


Bella, una joven energética y brillante sueña con un mundo fuera de ese pequeño pueblo en el que vive con su padre, el inventor de artilugios al que todos consideran un viejo demente, incluido el arrogante pretendiente de Bella, Gastón.


Cuando su padre emprende un viaje hacia el mercado, y se pierde en la inmensidad del bosque, buscara cobijo en un castillo, que hace no mucho tiempo rebosaba de fiestas y festines.

Asustado por la magia del castillo, el anciano huye, no sin antes cogerle una rosa a Bella, tal y como le había pedido.

Sin embargo, esa bestia que vivía dentro del príncipe se percata del robo y decide darle cobijo al hombre, entre rejas.


Al darse cuenta de la situación de su padre, Bella decidirá ir al castillo y dar sus sueños y su libertad, a cambio de la de su padre, para siempre.


El hechizo que tiene preso al castillo tendrá que ser roto, antes de que el ultimo pétalo de una rosa caiga, y eso solo será posible si alguien consigue que en el frío corazón de la bestia crezca una semilla de amor, y que el consiga ese mismo amor en otra persona.


¿Pero quien podría querer a una bestia? Solo alguien que sepa mirar a través del hielo de sus ojos, y del manto de pelo que le recubre el cuerpo, podrá ver al príncipe que en verdad es.

Critica

Han pasado 26 años desde que Disney nos encantó con la Bella y la Bestia y este año, esa misma magia que sentimos, vuelve a nosotros en formato live-action.

Después del éxito que cosecharon las películas de Cinderella y Maléfica, era de esperar que Disney nos volviese a sorprender con otro de sus clásicos pasado a carne y hueso.

Al pensar que esta película es una versión, con personas reales, de la cinta de 1991 ¿Que podrías esperarte de la película?

La bestia necesita encontrar el amor, Bella se siente sola y quiere aventuras, es prisionera de la bestia, su padre es considerado como un lunático, etc.

Se podría esperar el mismo argumento que la película original. Sin embargo, para sorpresa de todos, esta película incluye nuevos argumentos, nuevos personajes y nuevas canciones las cuales hacen de esta película un nuevo clásico.

Para empezar, y algo que yo considero muy importante, es el hecho de que Bella (Emma Watson) no es una damisela en apuros que necesita a un hombre para ayudarla en su vida. En la película se ve como Bella es energética, independiente y brillante, no se deja llevar por la opinión de otras personas y, aunque este en contra de la sociedad de momento, aprende a leer y no deja que nadie controle ese aspecto de su vida.

Pretende enseñar a otras niñas a leer y da su libertad por la de su padre, demostrando una vez más la fuerza que las mujeres pueden tener.

Seguidamente, la actuación de Josh Gad como el primer personaje homosexual de la historia de Disney es simplemente magnifica.

Estamos en una sociedad en la que la igualdad es primordial. Así pues, la educación de los jóvenes en este entorno es primordial ya que, en el ámbito del amor, ¿Quienes somos nosotros para decidir como se debe amar y a quien se debe amar?

También, desde mi punto de vista, la bestia se presenta como si fuese, en cierto modo, más


dulce y profunda de lo que era en la original.

Por ejemplo: El dolor que presenta la bestia a la partida de bella en la cinta de 1991, es expresada con apenas un rugido y la confirmación de que verdaderamente la ama, y sin embargo, en la versión de este año, se ve como expresa su dolor mediante una canción y la renuncia de luchar porque ya es demasiado tarde para arreglar su alma rota.

Después de todos estos aspectos, cabe resaltar como el director (Bill Condon) le ha dado ha esta película todo el crédito y éxito que se merece a partir de estos revolucionarios argumentos, que han cambiado la visión inocente e infantil que teníamos de Disney.

Música

Pero también nos han sorprendido con nuevas canciones, como How Does A Moment Last Forever y Evermore.

Todas estas canciones nos harán rememorar esas antiguas canciones y nos hará enamorarnos de estas nuevas canciones, tan bien hechas y tan profundas como fueron las primeras que escuchamos.

Todas estas canciones y más, se encuentran esta la playlist de Spotify, en la que también encontrareis canciones cantadas por Céline Dion y Ariana Grande con John Legend.

Entradas recientes
Categorías
Destacados de cosmos
bottom of page