top of page

Un giro de 180º · Galaxy S8


Galaxy S8

Cada año, Samsung nos presenta un nuevo dispositivo estrella, un teléfono movil que suele destacar por sus especificaciones, por las novedades que cuesta y por el precio que tiene, aunque en cuanto a la ultima de estas, no lo hemos dicho en el buen sentido.


Este año no iba a ser menos que ningún otro y en cuanto a sorpresas no nos faltó ninguna.


 

Primeras impresiones

Antes siquiera de abrir la caja, ya tienes la impresión de que el dispositivo es muy premium. Lo que encontramos dentro no es para nada inesperado, el teléfono, varios transformadores para cargar con USBs normales o insertar memorias OTG que no tengan la tecnología USB Tipo C, además esto se acompaña de un cargador, unos cascos de buena calidad y otros pequeños complementos.


El teléfono te sorprende una vez lo tienes en la mano ya que la relación de aspecto 18:9 hace que el teléfono sea más alto de lo que uno se espera en un primer momento a pesar de que no llega a ser muy ancho.


El telefono crea una buena impresión ya que se aprecia la calidad en la pantalla que funciona bien y rápido y en cuando a ponerlo a punto, no resulta ninguna dificultad

 

Como podéis comprobar, estamos en el apartado de diseño, es decir, que no vengo a hablaros a fondo de las características o prestaciones del buque insignia de samsung sino que voy a centrarme más en dar una pequeña crítica de su diseño. Si os interesa tener las especificaciones y una revisión a fondo sobre las posibilidades que trae este terminal os recomendaré esta review de Topes de gama, dos chicos que suelo tomar como referencia por la calidad de su contenido.


 

Diseño del Hardware

Colores: Disponibilidad en cinco diferentes de los cuales todos llevan el frontal en negro.

A mi parecer, el 'midnight black' es el más bonito ya que no me agrada la diferencia que se crea en los cantos cuando el frontal es negro y el resto del telefono es de otro color. A parte de este fueron anunciados los colores 'Artic Silver', 'Maple Gold', 'Coral blue' y 'Orchid Gray'


Canto superior: Ranura para tarjetas

Canto inferior: Altavoces, conector USB Tipo C y Jack 3.5mm

Lateral derecho: Botón de encendido/apagado

Lateral izquierdo: Botonera del volumen y un botón extra que añade Samsung con la función de desplegar su asistente personal Bixby.

El altavoz no se obtura con facilidad y los botones son perfectamente accesibles aún usando el teléfono con una sola mano, por desgracia, la localización del botón extra resulta dificil de alcanzar si eres zurdo.



Frontal y trasera

Trasera: Practicamente vacía, destaca la serigrafía de Samsung en la zona central. Sobre ella una única cámara con un lector de huellas a su derecha.

Frontal: Prácticamente no hay nada de lo que hablar ya que prácticamente todo es pantalla. Nada en la zona inferior y para la parte superior dejamos un altavoz un par de sensores, indicador led, cámara y lector de iris.

Sobre este apartado si nos quedan cosas que hablar y empezamos por la parte trasera del dispositivo. He de reconocer que en cuanto a diseño, acertaron con la apuesta de un lector de huellas rectangular en la zona superior, queda visualmente atractivo pero una vez habemos de utilizarlo, suele quedar


Botonera S8

demasiado arriba, localización que puede resultar hasta molesta en algunos casos. Por otra parte destacamos la ausencia del botón físico al cual Samsung ha sido fiel durante tanto tiempo el cual pasa a estar integrado en la pantalla acompañado de una respuesta háptica, un sensor de presión y un diseño inesperadamente atractivo en la botonera.


 

El launcher que revolucionó touchwiz



Samsung Lock Screen

He de decir que la impresión que recibí al probar el launcher fue algo que no me esperaba ya que da una impresión muy pura y muy sencilla de utilizar a diferencia de lo que me tenían acostumbrado otros dispositivos de la marca hasta el momento.


Samsung Launcher

Destaca una pantalla de bloqueo muy limpia que mantiene el diseño de Android Nougat para las targetas de notificación, se aprecia que samsung ha decidido darles un diseño algo más trasparente. Además se ven claramente los iconos de llamada y camara en la parte inferior.



Al entrar a lo que realmente sería el laucher vemos que Samsung ha apostado por la personalización ya que encontramos una pequeña tienda de temas y fondos de pantalla. De serie encontramos los iconos con el estilo que se aprecia en la foto y vemos que mantienen un diseño similiar a Miui 7 por poner un ejemplo, no han apostado por las carpetas redondas o el diseño que el Pixel C propuso para su lanzador. Destaca el hecho de que las carpetas tienen cinco colores personalizables.



Always on Display



Mi AOD

Original AOD

Aquí tampoco podemos explayanos mucho, pero cabe decir que de serie Samsung trae suficientes opciones de personalización (Relojes analógicos o digitales, calendarios, fotos, colores, fondos, etc.) como para quedar satisfecho. En caso de que uno quiera aún más. la tienda de temás le podrá ofrecer aún más posibilidades. Apartándome un poco del diseño y la estética aprovecho para dejar claro que está función no resulta un problema a la hora del consumo de la batería y que no resulta molesta.



Muchas gracias por leer la entrada, si quieres que revise algo, de mi opinión en otros temas o quieres sugerirme otros temas de los que hablar hazlo en nuestro foro, puedes llegar a el haciendo click aquí o en el botón en la parte superior de la página.


Entradas recientes
Categorías
Destacados de cosmos
bottom of page