Stranger Things
Bienvenidos a 1983, Hawkins, Indiana. Los niños se divierten escuchando a The Clash, viendo las películas de Star Wars y disfrutando mientras ven la televisión y beben Coca-Cola.
Y mientras tanto, en una parte alejada de la ciudad, extraños sucesos están ocurriendo, unidos a accidentes paranormales y fuerzas sobrenaturales que destaparan todos los secretos que se ocultan en esta pequeña ciudad, relacionados con el gobierno de los Estados Unidos y con una niña un tanto peculiar.
Ficha Técnica
Sinopsis
Para seguir e hilo de la historia, remontémonos a la noche donde ocurrieron los hechos. Después de toda una noche jugando al Dungeons and Dragons, Will Byers desapareció sin dejar rastro.
Después del impacto que esto supuso para sus familiares y amigos, el jefe de policía Jim Hopper, pretende clausurar el caso alegando que Will posiblemente este muerto. Sin embargo; su madre Joyce y sus amigos Mike, Dustin y Lucas se niegan a creer eso e intentan buscarlo por todas las maneras posibles.
Lo que ellos desconocen es que la desaparición de Will es solo una de las muchas piezas de un rompecabezas que incluyen una base secreta del gobierno, una fuerza paranormal y a una niña llamada Eleven.
No podrán encontrar a Will; no mientras sigan mirando en el mismo lado de esta locura. A veces simplemente hay que darle la vuelta a las cosas.
Crítica
Una de las cosas que cabe resaltar sobre esta serie es lo tremendamente surrealista que es.
Como mezcla conceptos de lo paranormal y los psicologico a la vez que lo relaciona con la cultura de la época. Toda la historia que se desarrolla alrededor de la base militar, la implicación del gobierno estadounidense y la utilización de estos recursos con fines militares, es el más puro estilo de los 80.
Me encanto como los chicos relacionaban todos lo sucesos que iban ocurriendo con entretenimiento de la época: Dungeons and Dragons, El Señor de los Anillos, The Clash, Star Wars, E. T. El Extraterrestres, Eggo, Stephen King, etc.
El otro lado; como si fuese simplemente darle la vuelta a un tablero; brillante.
Aunque también se podía ver en la serie referencias al cine de la época; como Poltergeist, Alien, El Resplandor, etc. Parece que en la serie se respira años 80. No es de extrañar que a más de uno le entre la nostalgia.
Una de las representaciones que más me impresiono fue la de Eleven (Millie Bobby Brown).
Fue ver una parte a la vez seria e inocente de Hollywood. Me sorprendió como la actriz, sin decir ni una sola palabra, era capaz de expresar tanto con la mirada y como, poco a poco, iba aprendiendo sobre las personas y sus personalidades, cuando la mayor parte de su vida ella no fue más que una marioneta bajo el control de su "padre" (Matthew Modine).
Me encanta como se revela ante la actitud de los demás y decide actuar por si misma enfrentándose a el horror que se esconde al otro lado.
Joyce Byers (Winona Ryder) es la viva imagen de una madre entregada por sus hijos. Como arriesga su empleo, su imagen y su vida, solo para agarrarse al hecho de que su hijo podría estar vivo y que tiene que encontrarlo, aunque tenga que enfrentarse a la policía, el gobierno, su jefe y su ex-marido por volver a abrazar a su hijo. Esa es la clase de amor que ha reflejado Winona Ryder.
El resto del elenco también han clavado su interpretación, ya sean familiares o amigos, todos han luchado por descubrir la verdad.
Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) representan a la perfección los tipos chicos "nerds" y abucheados que se enfrentan a todo tipo de peligros solo para encontrar a su amigo, aunque solo tengan 12 años.
Jim Hopper (David Harbour) como el hombre atormentado por su pasado, Jonathan Byers (Charlie Heaton) como el hermano preparado para la verdad y Nancy Wheeler (Natalia Dyer) como la ex-miss perfecta del instituto completan este reparto que hace de Stranger Things el éxito que es.
Debido al éxito de la primera temporada, en la Super Bowl de este año, Netflix hizo un anuncio sobre la segunda temporada de Stranger Things, y aquí os dejo el trailer.
(Por poco no me muero viendo el trailer, y eso que son 30 segundos. Soy demasiado fan)