Wonder Woman
La princesa Diana lleva toda su vida preparándose para convertirse en la gran guerrera que tiene que ser, pero lo que sus enemigos desconocen es el poder que puede llegar a tener. Algo que desconoce ella misma.
Chicas, chicos, preparaos, el momento de las Amazonas ha llegado y ni los hombres ni los Dioses se esperan el poder que pueden tener.
Ficha Técnica
Sinopsis
En la paradisíaca isla de Themyscira vive Diana Prince, la princesa guerrera de las amazonas que ha sido entrenada durante toda su vida por su tía, la General Antíope, para convertirse en una luchadora invencible.
Pero llegara un momento en la vida de esta princesa en la que deberá abandonar todo aquello que conoce para adentrarse en lo desconocido, cuando el piloto estadounidense Steve Trevor se estrella en la isla y narra a Diana el gran conflicto mundial que existe mas allá de las costas de su tranquila isla.
Diana decide que si los hombres no pueden frenar este terrible conflicto, será ella la que los detenga y así poder salvar tanto al mundo, como a las millones de vidas inocentes que existen en él.
Entre el horror y la guerra, Diana se tendrá que abrir camino entre los hombres, para así dejar de lado su etapa de princesa y llegar a convertirse en la mujer que ella desea ser.
Crítica
Lo primero que se llega a pensar de esta película es que va a ser la película feminista por excelencia.
Una mujer que abandona su hogar para enfrentarse a una guerra rodeada de hombres, los cuales la infravaloran, y que deberá madurar por si misma, desconociendo los peligros que existen en la sociedad. Pero lo cierto es que la película va mas allá de lo que es simplemente la fuerza de las mujeres. Hay una continua lucha entre el amor y el odio, en la cantidad de luz y oscuridad que existe en un ser humano y entre qué se encierra dentro de los corazones de aquellas personas que viven la guerra.
Cabe resaltar la actuación de Diana (Gal Gadot) como una joven y un tanto inocente amazona, que desconoce todo lo relacionado con el mundo exterior. La imagen que tiene ella sobre la mujer es totalmente diferente a la que en la época de la Primera Guerra Mundial se tenia sobre ella.
En la película se puede ver como, simplemente por llevar a un mujer a un consejo, se pude convertir en un escándalo y que esta misma mujer, pretenda tener una voz y una opinión con respecto a esos asuntos que se discuten, es ya una absoluta locura.
Y sin embargo; por mucho que las personas la pretendiesen obligarla a callarse, ella seguía hablando, sin importarle el hecho de que fuese mujer.
Es interesante ver el contraste de como con Las Amazonas, la voz de las mujeres era importante, que es con lo que ella se a criado, y como en el momento en el que sale de la isla, deja de ser importante y se convierte en un ser sin poder para el habla, algo que ella no termina de entender, por mucho que Steve (Chris Pine) intente explicárselo. Lo cierto es que ha Diana no podría importarle menos lo que piensen los hombres de ella.
En la escenas de lucha, probablemente lo mejor es como las batallas son muy continuas y hay momentos en los que se utiliza la cámara lenta para ver a la perfección los movimientos que utiliza Diana para enfrentarse a lo alemanes, que son los mismos que aprendió con las Amazonas.
Dejando a un lado la parte feminista de la película, la trama también gira en torno a la lucha interna de cada persona entre el amor y el odio. Cuando Diana pensaba que matando a Ares conseguiría acabar con toda la guerra, en esos instantes no era consciente de que en los humanos existe tanto el odio como el amor y en la guerra, decidir entre una y otra no siempre es fácil. Los alemanes pensaban que estaban amando a su patria y los ingleses pensaban que hacían lo mismo por la suya, sin preocuparse por el odio que desencadenaban el uno por el otro.
En la película también e puede ver ciertos rasgos racistas en torno a Sameer (Saïd Taghmaoui) cuando dice que nació con "el color de piel equivocada" y como el "pueblo ingles" destruyo el pueblo de Jefe, haciendo referencia a la batalla entre los indios nativos de Estados Unidos y lo ingleses.
Una parte de la película que no se puede obviar, es esa supuesta leyenda mitológica griega en la que Ares esta en guerra con las Amazonas y que volverá para destruir la humanidad. Los que entiendan de mitología griega (yo no) sabrán perfectamente que esta historia esta totalmente inventada, para que se ajuste a la historia de Wonder Woman. Es más, Ares es el "abuelo de Diana" ya que Hippolyta (Connie Nielsen) era la hija de el dios de la guerra.
Así que, básicamente han modificado las leyendas griegas para que la trama de la película tenga sentido. Un aplauso para DC.
Mientras que en la película se pueden ver otros villanos como el General Erich Lundendorff (Danny Huston) y la Doctora Veneno (Elena Anaya) creo que se deja entrever como otros villanos son los mismísimos humanos a los que tiene que salvar. En un momento de la cinta, creo que Diana se da cuenta de que todos los humanos son un poco villanos y que no podría salvar a todos ni aunque lo intentase. Con o sin Ares.