Gypsy
Una mujer de familia. Una mujer solitaria. Una terapeuta experimentada. Una escritora renegada. Dos identidades diferentes. La misma persona.
Crear un entorno seguro para los pacientes. Tener cuidado con no dañar a los pacientes. El objetivo es ayudar a los pacientes. Nadie tiene porque saber nada. No mezclar lo profesional con lo personal, bajo ningún concepto.
Ficha Técnica
Sinopsis
Jean Holloway es una mujer con una vida estable: Un marido encantador, una hija cariñosa y un trabajo que le proporciona una estabilidad económica envidiable. Una vida perfecta y en perfecto equilibrio, de no ser por Diana Hart.
El método de trabajo que emplea y su visión de la psicología, hace que se salte todos los limites entre lo moral y lo ético cuando decide involucrase en el entorno de sus pacientes para crear un ambiente seguro sin llegar a dañar a los pacientes. Toda esta manipulación la lleva a cabo bajo el seudónimo de Diana Hart.
Jean es empujada a vivir una vida entre lo cotidiano y lo prohibido, resistiéndose a los deseos que se apoderan de ella al tratar de establecer relaciones con personas del entorno de sus pacientes, creando así un entorno peligroso en el que lo personal y lo profesional se entrelazan creando un medio lleno de mentiras y verdades que llevaran ha Jean a elegir.
¿Cuándo es Jean y cuándo es Diana? ¿Y quién es ella en verdad? Tal vez es las dos a la vez, o tal vez es ninguna.
Crítica
Lo que se tiene que decir de la serie, ante todo, es que la trama se divide en dos corrientes.
Primero, es claramente las técnicas utilizadas por Jean en su trabajo; ya que por un lado esta manipulando a las personas cercanas a sus pacientes, llegando a sobrepasar limites éticos; pero por otro lado todo esto lo hace para la seguridad y el bienestar de sus pacientes y que lleguen a recuperarse del todo.
Es una continua lucha entre lo moral y lo no moral en la que se ven involucradas las dos vidas de Jean (o Diana)
Segundo, la expresión de libertad y el deseo que existe alrededor de la protagonista, sobretodo en los momentos en los que se involucra personalmente con personas cercanas a sus pacientes. Dentro de la serie, la sexualidad juega un papel muy importante ya que ha medida que nosotros vamos conociendo a la protagonista, vamos también conociendo su anhelo por conseguir una pizca de liberad y juventud, que no consigue siendo Jean, sino siendo Diana.
Esta corriente de la trama, en mi opinión se asemeja a la trama de Cincuenta Sombras de Grey, así que si os gusto los libros o las películas; estáis de suerte, esta serie es par ustedes; y si no le llego a gustar, probablemente cueste un poco llegar a cogerle el gusto a esta parte de la serie.
La actuación de Naomi Watts es de lo mejor de la serie, siendo elegante y sutil a la vez que destructiva y peligrosa, llegando a expresar a la perfección la angustia y perdición a la que es levada el personaje de Jean/Diana. Algunas partes de su personaje se quedan incompletas, sin que sepamos como empezaron algunos problemas en la vida personal de Jean y que la llevo a empezar con Diana. Sin duda alguna, la actriz hace el proceso de conocer a la protagonista se haga mucho más interesante mientras que una ola de destrucción va acechando a la vida de Jean.
Otro de los puntos a favor de esta serie es la relación que llega a existir entre Jean/Diana y Sidney (Sophie Cookson) y es que esta pareja no surge de la nada, sino que se ve como poco a poco la química entre ambas va creciendo hasta que no se sabe si es Jean la que esa con Sidney o es Diana la que esta con Sidney. Existe una lucha entre las dos para ver quien es la "mala" que solo pretende utilizar a la otra, cuando en el fondo una esta utilizando a otra y viceversa. Eso si, la atracción entre ellas es innegable.
Uno de los problemas de la serie que yo he encontrado es como mientras la vida de la protagonista avanza, el resto de tramas se dedican a derivar y derivar u historia hasta que llega un momento en el que te has perdido intentando seguir la historia de un paciente mientras que otro paciente te sigue contando su problema y Jean que sigue con su rollo. Obviamente no necesitamos un argumento en el que mágicamente todos los problemas se solucionen de un episodio a otro, pero tampoco es que en una hora se nos llegue a contar que la amiga de una paciente tiene un novio drogadicto, mientras que la protagonista va dando pasos en falso y que la serie sigue con su trama como si nada.
Por último, con respecto a los protagonistas secundarios, hay moentos en el que las historias de los pacientes llegan a ser incluso mas interesantes que los problemas e Jean. Por ejemplo, la historia de Allison (Lucy Boynton) llego a interesarme más que el rollo que se traen la madre de Jean y ella.
Y no solo es Allison, la hija de Jean, Dolly (Maren Heary) es una trama que por si sola ya hubiese triunfado, pero en la serie se le cataloga como otro problema de Jean, por miedo a las dificultades que pueda tener Dolly de mayor y las polémicas que genera en su colegio.
Es una niña a la que le gusta Star Wars, los videojuegos y llevar el pelo corto. Superadlo.
En conclusión, yo diría que es una serie con un gran potencial a la que no se le ha sacado toda capacidad que podría haber tenido. Menos derivar, y más sacar partido a la trama.