Limpia tu cámara En Casa
Todo el que tenga una cámara, más de una vez, ha tenido que luchar contra una molesta mota de polvo. Ya sea en el objetivo, en el sensor, en la pantalla, etc. Y podemos estar todos de acuerdo con que es algo bastante irritante, sobre todo en los casos en los que esa mota aparece en la foto. Esta fue la razón por la que decidí comprarme un kit de limpieza.
Normalmente lo recomendado es nunca separar la cámara del objetivo, pero ahora que tengo un 50mm, eso es inevitable. Así que si tenéis pensado comprar un nuevo objetivo, plantearos adquirir un kit de limpieza.
En la entrada de hoy, os voy a hablar del kit de limpieza de sensor y lentes de la marca NEEWER. Es un set bastante completo y low cost, así que el dinero ya no es excusa para mantener tu cámara impoluta. El set esta compuesto por:
3 pañuelos de microfibra. Son los pañuelos clásicos para limpiar gafas.
Un bomba de aire. Este accesorio es muy útil para remover las motas de polvo que dejan los pañuelos. Hay personas que en vez de adquirir el kit completo solo compran una bomba y el pañuelo de microfibra.
Una brocha. AVISO: No lo utilicéis, esta clase de brocha alargada y negra, viene en muchos otros kits de diferentes marcas y en la mayoría los filamentos se desprenden del cepillo.
Una botella de spray vacía. Esta puede rellenarse de cualquier líquido limpiador compatible con cristal.
Pack de 5O pañuelos para objetivos. Son papelinas especiales que no desprenden fibras ni otros tipos de restos.
Cepillo multiusos. Este es con diferencia el accesorio más útil, el mismo instrumento contiene por un lado un cepillo, el cual no desprende filamentos. Por el otro, al separar el tapón te encuentras con un pequeño círculo de algo así como terciopelo, que gracias a su forma es muy útil para limpiar lentes ya que alcanza cualquier punto de ella. A su vez, al quitar el tapón por el otro lado te encuentras un triángulo de menor tamaño pero del mismo material que yo utilizo para limpiar el visor.
Yo estoy muy orgullosa de mi compra porque me ha salvado de más de un apuro, y todos estos productos los adquirí por menos de 8 euros, lo que me parece un precio más que recomendable. En la palabra NEEWER aparece un enlace a la página de Amazon, que fue donde lo compré yo.