top of page

ASANA school of English - Experiencias únicas


Quizá es la magia del lugar la que crea esos paisajes tan espectaculares. O puede que sea al contrario y que el Atlántico, los miles de kilómetros de extensión de naturaleza y los ecos de las alegres melodías folk, los que crean el escenario perfecto para volver a creer en la magia y, por qué no, para enamorarse.


Durante 3 semanas he tenido la inmensa suerte de poder disfrutar y crecer como persona en un pequeño pueblo en el sur-oeste de Irlanda llamado Cahersiveen.





La escuela de inglés ASANA tiene su sede en este pueblo de unos 2000 habitantes, y organiza este tipo de campamentos desde hace más de 20 años.


Nada más llegar, tu host familiy te acoge, y si tienes la suerte de dar con una familia tan encantadora como la que me ha tocado a mí, te sentirás como en casa desde el primer momento.




La experiencia consiste en clases de inglés desde la nueve de la mañana hasta las una de la tarde impartidas por profesores magníficos que te ayudan a que des lo mejor de ti y te sorprendas de lo mucho que sabes y te queda por aprender. Eso sí, siempre interactivas, nada de libros o writings aburridos. Todo esto mientras te empapas de cultura, tanto de la irlandesa como de la de tus compañeros, que vienen de países distintos.


A partir de las dos de la tarde, se realizan diversas actividades por grupos. Se visitan lugares increíbles, y una vez más te impresionará que eres capaz de hacer mucho más de lo que piensas.



He tenido la suerte de poder visitar lugares con mucho encanto, en los que se llevaban a cabo las actividades.




Valentia Island




Está conectada por el puente Maurice O'Neill Memorial, y también hay un ferry que fue el que tomamos para hacer actividades como ciclismo, sailing, coasteering, o bañarnos en la playa de Glanleam, una de las más bonitas que he visto en mi vida.





Playa de Cuas Crom y Ballinskelligs




Dos emplazamientos mágicos, donde relajarse un día de domingo, y si el tiempo acompaña (y aunque no lo haga) darse un refrescante baño en el Atlántico. En los acantilados de la playa de Cuas Crom también es donde se realiza la actividad de escalada.

Derrynane National Park y Mass Path


En honor a Daniel O’Connell, el libertador de Irlanda, el lugar por el que se puede hacer una preciosa excursión en este parque se llama El camino de los traficantes. Ahí dicen que es donde los católicos iban a rezar durante el dominio británico. Un lugar precioso para sentirse en contacto con la naturaleza.



El castillo de Ballycarby y los Ring forts





Aprende sobre la historia del país a través de estas peculiares construcciones, que nos hacen preguntarnos los motivos que las civilizaciones antiguas tendrían para construirlos y cómo lo llevaron a cabo. Contempla los alrededores desde lo alto de las estructuras.

Las ciudades de Tralee y Killarney

Dos de las más visitadas por los turistas en el condado de Kerry, e incluso en todo el país. Puedes encontrar todo tipo de souvenirs irlandeses y pasear por las pequeñas calles, que siempre están llenas de gente. Los establecimientos están en locales que parecen casas de un poblado, dando la sensación de estar dentro de un cuento.


Por supuesto que despedirse es la peor parte. Más aún después de haber conocido a personas que te han cambiado la forma de ver la vida, y enseñado miles de lecciones valiosas. Siempre quedan las amistades formadas y las conversaciones interminables acompañadas de un chocolate con nubecitas.

Entradas recientes
Categorías
Destacados de cosmos
bottom of page