top of page

Riverdale


Riverdale

Es increíble como en día pueden cambiar tantas cosas. Como en un día todo un pueblo puede cambiar. Como la muerte de Jason Blossom altero para siempre a las personas de este pequeño pueblo.

Y es que en Riverdale todos son vigilados, todos son sospechosos y todos tienen secretos

 

Ficha Técnica

Ficha

Sinopsis

Un nuevo año escolar comienza y los estudiantes de Riverdale vuelven al instituto para hacer frente a las heridas todavía recientes por la trágica muerte, durante el verano, de Jason Blossom.


Mientras los alumnos van llegando, la vida de varios personajes se van entrelazando a medida que la serie avanza, formando así unos fuertes lazos que unen a Archie, Betty, Veronica y Jughead.

Los respectivos problemas que cada uno de ellos vivieron en el verano, queda oculto para enfrentarse a los distintos secretos, mentiras y problemas en los que se ven envueltos durante su día a día en el instituto.


A medida que se van revelando más datos sobre la muerte de Jason, existen dos opciones: Aprovechar la situación para hacer más daño, o intentar los secretos que se ocultan detrás de cada puerta de Riverdale.





Crítica


Los misterios que envuelven la serie son uno de los puntos más sobresalientes de ella. La serie no solo se centra en la muerte de Jason Blossom (Trevor Stines) , sino también en la vida de los personajes y que malas influencias que se ciernen en torno a ellas. Es como si se analizara con profundidad los diferentes fallos de los personajes para dejar claro que no son perfectos y que cualquiera de ellos podría estar relacionado con el asesinato de Jason, directa o indirectamente.


Con lo que respecta a la muerte de Jason, creo que lo más interesante es como todo el mundo es sospechoso, pero a la vez nadie lo es. Como al avanzar la serie se van tachando sospechosos y añadiendo nuevos, pero el menos esperado podría estar involucrado etcétera.

Todo el pueblo tiene escrito en la frente sospechoso, pero solo uno de estos es al que se le puede declarar culpable y no tiene porque ser la policía quien tome la decisión.


Pero dejando a un lado toda esta tragedia y volviendo al instituto, nos damos cuenta de que el drama de verdad empieza e el instituto. Entre Archie (KJ Apa) y sus líos amorosos, Betty (Lili Reinhart) y su familia un poquito controladora, Veronica (Camila Mendes) con su madre sin trabajo y su padre corrupto, y Jughead (Cole Sprouse) sin hogar y con una familia rota; es que un poco más y pasamos de Riverdale a telenovela hispanoamericana.

Por no hablar de Cheryl (Madelaine Petsch) y su manía con ser el centro de atención y con ser amable y agradable a ratos, pero luego convertirse en una arpía sin corazón (Empiezo a sospechar que esta chica es un poco bipolar)


Y por muchos problemas que tengan, se consigue que todos ellos no sean más que una pieza del puzzle de lo que es Riverdale. Porque para ser un pueblo tan pequeño, guarda muchos secretos.




En la ComicCon de San Diego de este año se estreno el trailer de la segunda temporada de Riverdale, y aquí os dejo su trailer.









Entradas recientes
Categorías
Destacados de cosmos
bottom of page